Un artículo en clave

Este es el artículo, recogido del diario británico Daily telegraph, que fue publicado por la revista oficial Aurora, de Leningrado, dedicada a temas políticos y artísticos, que ha causado conmoción y desatado un caudal de especulaciones: "Es difícil creer que este maravilloso escritor esté vivo. Es casi imposible creer que pasee todavía por nuestras calles junto a nosotros. Parece que ha muerto, pues ha escrito muchos libros. Cualquiera, con tantos libros escritos a sus espaldas, estaría en la tumba desde hace mucho tiempo. Sin duda, es un superhombre. Continúa vivo y, para sorpresa de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este es el artículo, recogido del diario británico Daily telegraph, que fue publicado por la revista oficial Aurora, de Leningrado, dedicada a temas políticos y artísticos, que ha causado conmoción y desatado un caudal de especulaciones: "Es difícil creer que este maravilloso escritor esté vivo. Es casi imposible creer que pasee todavía por nuestras calles junto a nosotros. Parece que ha muerto, pues ha escrito muchos libros. Cualquiera, con tantos libros escritos a sus espaldas, estaría en la tumba desde hace mucho tiempo. Sin duda, es un superhombre. Continúa vivo y, para sorpresa de todos, no piensa morirse. Mucha gente cree que hace tiempo murió, tan grande es la admiración por su talento. Balzac Dostoievski, Tolstoi hace tiempo que están en el otro mundo... El sitio de nuestro anciano escritor está allí, junto a ellos. Se merece ese honor.

Sin embargo, aquí lo tenemos todavía, sentado frente a mí, con sus mejillas sonrosadas, y es difícil pensar que morirá alguna vez. Ni él mismo, posiblemente, lo cree. Pero morirá, sin duda morirá. Le construirán un enorme monumento. Anteayer oí que había muerto. La noticia me la dio mi hija, que gusta de hacer chistes. No quiero ocultar que la noticia me hizo feliz y orgulloso de nuestro amigo y camarada pero mi alegría fue prematura.

No obstante, no creo que tengamos que esperar mucho más tiempo. No nos decepcionará. Tenemos confianza en él. Deseamos que acabe su trabajo, que todavía no ha finalizado, y después nos haga felices muriéndose cuanto antes".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En