16 muertos, en el asalto guerrillero a una prisión peruana

Dieciséis personas resultaron muertas y otras ocho heridas en la ciudad peruana ole Ayacucho en el transcurso de un ataque a una prisión en la mañana de ayer perpetrado por un grupo de guerrilleros que consiguió liberar a 250 detenidos.Tras esta espectacular acción, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en toda la provincia de Ayacucho. Según las autoridades, entre 100 y 150 guerrilleros pertenecientes al movimiento maoísta Sendero Luminoso, armados con metralletas y cargas de dinamita, iniciaron el ataque a cuarteles de las guardias civil y republicana y contra la policía judici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dieciséis personas resultaron muertas y otras ocho heridas en la ciudad peruana ole Ayacucho en el transcurso de un ataque a una prisión en la mañana de ayer perpetrado por un grupo de guerrilleros que consiguió liberar a 250 detenidos.Tras esta espectacular acción, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en toda la provincia de Ayacucho. Según las autoridades, entre 100 y 150 guerrilleros pertenecientes al movimiento maoísta Sendero Luminoso, armados con metralletas y cargas de dinamita, iniciaron el ataque a cuarteles de las guardias civil y republicana y contra la policía judicial.

Mientras se producían innumerables explosiones en la ciudad, un grupo de guerrilleros entraron en la prisión, matando a dos guardias republicanos y liberando a los 250 presos, que huyeron inmediatamente. El Gobierno reforzó con 200 policías las guarniciones de Ayacucho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En