Un grupo chiita libanés secuestró un avión en el aeropuerto de Beirut

Los secuestradores del avión kuwaití retenido en el aeropuerto de Beirut se entregaron a la 1.30 de la madrugada de hoy, según la agencia Efe. Tras poner en libertad a 97 personas, entre las que se encontraba el secretario general del partido comunista libanés, los secuestradores siguieron reteniendo a seis pasajeros como garantía de su seguridad personal.El avión había sido secuestrado ayer en tierra por un grupo armado del movimiento chiita libanés Amal. El avión, que procedía de Trípoli, incluía entre el pasaje a Georges Haoul, secretario general del partido comunista de Líbano. Los secuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secuestradores del avión kuwaití retenido en el aeropuerto de Beirut se entregaron a la 1.30 de la madrugada de hoy, según la agencia Efe. Tras poner en libertad a 97 personas, entre las que se encontraba el secretario general del partido comunista libanés, los secuestradores siguieron reteniendo a seis pasajeros como garantía de su seguridad personal.El avión había sido secuestrado ayer en tierra por un grupo armado del movimiento chiita libanés Amal. El avión, que procedía de Trípoli, incluía entre el pasaje a Georges Haoul, secretario general del partido comunista de Líbano. Los secuestradores exigían la apertura de un debate en la ONU y en la Liga Arabe sobre la desaparición del imán de los chiitas libaneses Mussa Sadr. Junto con esta exigencia, los secuestradores pedían también el cese de relaciones diplomáticas de los países árabes con Libia.

Los secuestradores pertenecían a las Brigadas del imán Mussa Sadr, religioso chiita que desapareció en Trípoli en agosto de 1978. Los asaltantes del avión dispararon varias ráfagas en el interior del aparato y contra la torre de control.

El pasado 7 de diciembre, un grupo similar mantuvo secuestrado un avión durante sesenta horas sobre Italia y el Mediterráneo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En