Incidente saharaui-marroquí en una reunión de la OUA en Addis Abeba

La apertura del consejo interministerial de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en Addis Abeba, fue marcada ayer con un incidente entre delegados marroquíes y saharauis. Los primeros abandonaron la sala, al percatarse de la presencia de una delegación de la República saharaui. Por su parte, el ministro de Información de la RASD, Mohamed Saleck, afirmó que su presencia obedecía "a que la OUA ha reconocido ya a la República saharaui".Los diplomáticos marroquíes aludieron a la necesidad de proceder a una votación para refrendar, por una mayoría de dos tercios, la presencia de la delegac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La apertura del consejo interministerial de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en Addis Abeba, fue marcada ayer con un incidente entre delegados marroquíes y saharauis. Los primeros abandonaron la sala, al percatarse de la presencia de una delegación de la República saharaui. Por su parte, el ministro de Información de la RASD, Mohamed Saleck, afirmó que su presencia obedecía "a que la OUA ha reconocido ya a la República saharaui".Los diplomáticos marroquíes aludieron a la necesidad de proceder a una votación para refrendar, por una mayoría de dos tercios, la presencia de la delegación del Frente Polisario, que no reconocen, por estimar que se trataba de un problema técnico.

"La RASD ha sido reconocida por veintiséis de los cincuenta Estados y somos delegados a parte entera, no simples observadores", subrayó la representación de los independentistas saharauis.

Los medios directamente relacionados con el Secretariado de la OUA admitieron que la delegación de la RASD había sido aceptada a petición de una mayoría de delegaciones, aunque su integración en la misma no se ha realizado de una manera formal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En