Tejero acusa y salpica de sospechas a todo el mundo

El segundo día de la vista que se sigue contra los 33 procesados por la rebelión militar del pasado 23 de febrero giró en su mayor parte en torno al teniente coronel Antonio Tejero, responsable máximo de la Fuerza que tomó por las armas el Congreso de los Diputados y secuestró a los parlamentarios y al Gobierno de la nación. De la lectura de las, declaraciones de Tejero y, de los folios del sumario correspondientes a los careos a que fue sometido en su día se desprende una voluntad de implicar en la intentona golpista a muchas más personas de las 33 procesadas.A través del general Armada, del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El segundo día de la vista que se sigue contra los 33 procesados por la rebelión militar del pasado 23 de febrero giró en su mayor parte en torno al teniente coronel Antonio Tejero, responsable máximo de la Fuerza que tomó por las armas el Congreso de los Diputados y secuestró a los parlamentarios y al Gobierno de la nación. De la lectura de las, declaraciones de Tejero y, de los folios del sumario correspondientes a los careos a que fue sometido en su día se desprende una voluntad de implicar en la intentona golpista a muchas más personas de las 33 procesadas.A través del general Armada, del que dice haber recibido la orden de asaltar el Congreso en la famosa reunión de la calle Juan Gris, Tejero intenta irriplicar no sólo a los Reyes, episodio ya conocido, sino que acusa de complicidad a los generales Aramburu, Rodríguez Toquero y Juste, y a los diputados Felipe González, Enrique Múgica y Jordi Solé Tura. A Milans le señala como al hombre que le encargó la preparación del asalto al Congrese), y a García Carrés confies,a haberle utilizado como enlace con Milans al darse cuenta de que se estaban cortando las comunicaciones. Afirma también que no hubo implicaciones civiles en la intentona golpista.

La vista, que ayer sólo se desarrolló en sesión de mañana, se reanudará el lunes; en el Servicio Geográfico del Ejército, que permanece, bajo fuertes medidas de seguridad.

Páginas 15 a 18

Archivado En