El Gobierno y el consejo de guerra

(...) En el Gobierno se espera el consejo de guerra con bastante confianza, según se desprende de la actitud observada en conversaciones particulares con diversos ministros representativos del conjunto. La visita multitudinaria realizada ayer por los periodistas a las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército les sugiere a los ministros el tema de la espectacularidad, y algunos de ellos opinan que eso es lo peor que podría hacerse: convertir el juicio en un gran espectáculo.Esa opinión está en la línea de lo que el presidente del Gobierno aduce ante los directores de los principales m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) En el Gobierno se espera el consejo de guerra con bastante confianza, según se desprende de la actitud observada en conversaciones particulares con diversos ministros representativos del conjunto. La visita multitudinaria realizada ayer por los periodistas a las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército les sugiere a los ministros el tema de la espectacularidad, y algunos de ellos opinan que eso es lo peor que podría hacerse: convertir el juicio en un gran espectáculo.Esa opinión está en la línea de lo que el presidente del Gobierno aduce ante los directores de los principales medios informativos y a los comentaristas más influyentes, en unos cuantos encuentros durante estos días.

El presidente del Gobierno, en esa y en muchas otras cuestiones de tipo político, se aconseja especialmente de tres ministros, y en este orden: José Pedro Pérez-Llorca, Matías Rodríguez Inciarte y Alberto Oliart. Son, pues, los tres ministros más influyentes en estos momentos. Eso quiere decir que ha bajado la estrella tanto de Pío Cabanillas como de Martín Villa. Hay que aclarar que un cuarto ministro, Juan José Rosón, es influyente por sí mismo, sin debérselo a un efecto reflejo del presidente.

17 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En