Ahorro energético y creación de empleo, objetivos de Transportes para 1982

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Gámir, presentó ayer en una conferencia de Prensa el plan de actuación de su Departamento para el presente año del que destacó su especial incidencia en la lucha contra el paro y el ahorro energético.La inversión prevista para 1982, a realizar con cargo a los presupuestos del departamento y por las empresas vinculadas al Ministerio asciende a 299.921 millones de pesetas. Las partidas más importantes son las de Telefónica (140.000 millones), Renfe (88.000) y Dirección General de Infraestructura del Transporte (28.470 millones). Estas inversiones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Gámir, presentó ayer en una conferencia de Prensa el plan de actuación de su Departamento para el presente año del que destacó su especial incidencia en la lucha contra el paro y el ahorro energético.La inversión prevista para 1982, a realizar con cargo a los presupuestos del departamento y por las empresas vinculadas al Ministerio asciende a 299.921 millones de pesetas. Las partidas más importantes son las de Telefónica (140.000 millones), Renfe (88.000) y Dirección General de Infraestructura del Transporte (28.470 millones). Estas inversiones está previsto que se dirijan, a igualdad de eficacia, a las zonas con más alto nivel de desempleo. Para reducir el consumo energético el Ministerio tiene prevista una política tarifaria que oriente la demanda hacia tráficos energéticamente más eficaces y la aplicación de medidas tecnológicas.

El plan propone también una mejora de la calidad de los servicios y de la atención al usuario y consumidor al tiempo que persigue un nivel más alto de seguridad, para lo que contempla la creación de una Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Para 1982 el plan de actuación prevé la realización de auditorías de las empresas públicas vinculadas al departamento y la introducción de criterios de eficiencia empresarial.

Archivado En