Récord de inversiones japonesas en el exterior

Entre abril y septiembre de 1981, Japón batió todos los récord de inversiones en el extranjero: más de 5.300 millones de dólares, es decir, más que el total del año anterior, 1980.Japón prestó una atención muy preferente a las inversiones en materia de televisores en color, automóviles, semiconductores y bienes de equipo. Geográficamente, sus preferencias se dirigen hacia otros países orientales, aunque sigan existiendo fuertes Inversiones en América (del Norte y del Sur), Europa y Oriente Próximo. El año pasado, los paises que recibieron más dinero japonés fueron Indonesia, Fili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre abril y septiembre de 1981, Japón batió todos los récord de inversiones en el extranjero: más de 5.300 millones de dólares, es decir, más que el total del año anterior, 1980.Japón prestó una atención muy preferente a las inversiones en materia de televisores en color, automóviles, semiconductores y bienes de equipo. Geográficamente, sus preferencias se dirigen hacia otros países orientales, aunque sigan existiendo fuertes Inversiones en América (del Norte y del Sur), Europa y Oriente Próximo. El año pasado, los paises que recibieron más dinero japonés fueron Indonesia, Filipinas y Singapur, donde las industrias con capital japonés proporcionaron, respectivamente, 80.000, 73.000 y 70.000 puestos de trabajo. El récord absoluto, sin embargo, lo sigue ostentando Estados Unidos, donde Japón dió trabajo a más de 100.000 personas.

Según un informe elaborado por el llamado jetro (promoción del comercio exterior japonés), las inversiones en el extranjero disminuyeron en 1980 en un 6% con relación a 1979.

Archivado En