CANARIAS

Embargado un trasatlántico italiano con más de 500 personas a bordo

Las autoridades de Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife no han permitido zarpar del mismo al trasatlántico Achille Lauro, de la flota italiana de los Lauro, por haber recibido orden de embargo contra los propietarios o fletadores del barco -extremo que aún no ha podido ser confirmado-, que se disponía a reanudar un crucero turístico hacia aguas británicas con algo más de quinientos pasajeros a bordo. El embargo fue decretado por el juzgado número 5 de Santa Cruz. El viaje era el quinto y último de los organizados por la agencia TFC, que a tal fin había arrendado el ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife no han permitido zarpar del mismo al trasatlántico Achille Lauro, de la flota italiana de los Lauro, por haber recibido orden de embargo contra los propietarios o fletadores del barco -extremo que aún no ha podido ser confirmado-, que se disponía a reanudar un crucero turístico hacia aguas británicas con algo más de quinientos pasajeros a bordo. El embargo fue decretado por el juzgado número 5 de Santa Cruz. El viaje era el quinto y último de los organizados por la agencia TFC, que a tal fin había arrendado el barco a la sociedad propietaria.

Según ha podido saber EL PAÍS, hoy comenzarán a ser evacuados de la isla dichos pasajeros a través de vuelos de la compañía Iberia, para continuar haciéndolo en los próximos días con el resto en barcos de Tranmediterránea, que los trasladarán hasta Cádiz. Tanto la consignataria canaria, la Olsen y Cía., como el capitán del barco, han preferido no abundar en mayor información sobre las causas de la retención. Sin embargo, es posible que la compañía responsable del mismo se haya endeudado con un acreedor alemán.

El Achille Lauro debía haber partido rumbo a Tilbury, en el Reino Unido, el pasado sábado por la noche, después de haber hecho escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en varios países de Suráfrica. La Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife comunicó el embargo a los responsables del barco el domingo.

El trasatlántico italiano figura entre los primeros de su clase que se dedican a realizar cruceros turísticos en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En