Juan José Rosón y los gobernadores civiles revisaron las normas de seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Juan José Rosón, presidió ayer la reunión con los gobernadores civiles de todas las provincias españolas, en la que se examinaron, principalmente, temas relativos a seguridad ciudadana, política interior, reforma de la administración periférica y tráfico. A la reunión asistieron los directores generales de la policía y Guardia Civil y el inspector de la Policía Nacional, así como varios directores generales del departamento. El fiscal del Estado informó a los presentes sobre el Estatuto del ministerio fiscal.El subsecretario del Interior, Juan José Izarra, dijo que se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Juan José Rosón, presidió ayer la reunión con los gobernadores civiles de todas las provincias españolas, en la que se examinaron, principalmente, temas relativos a seguridad ciudadana, política interior, reforma de la administración periférica y tráfico. A la reunión asistieron los directores generales de la policía y Guardia Civil y el inspector de la Policía Nacional, así como varios directores generales del departamento. El fiscal del Estado informó a los presentes sobre el Estatuto del ministerio fiscal.El subsecretario del Interior, Juan José Izarra, dijo que se estaban revisando los planes, provinciales de seguridad ciudadana para adecuarlos a las nuevas necesidades que han ido surgiendo. No es una modificación de las normas de actuación -en materia de droga, delincuencia juvenil, prostitución y los distintos conflictos sociales-, sino "estudiar los problemas de cada provincia y mantener, con la legalidad constitucional en la mano, unos criterios de autoridad que permitan en cada momento ofrecer al país mayores dosis de seguridad".

Según Juan José Izarra, los motivos del ciudadano para creer que, a partir de ahora, su seguridad va a ser mayor son "el compromiso continuado del Ministerio del Interior y de los responsables de la seguridad en dar cada vez mayor seguridad al ciudadano". El subsecretario del Interior no quiso especificar las estimaciones que se habían hecho acerca del funcionamiento de los planes de seguridad ciudadana en los últimos meses.

Los gobernadores civiles estudiaron también, en materia de política interior, lo que Izarra llamó "criterios uniformes para la gobernabilidad de las provincias", aunque no explicitó en qué consistían. En materia de tráfico, los reunidos trataron del Plan Nacional de Seguridad Vial, de alcance trienal, cuyas medidas concretas para el año en curso aprobó recientemente el Consejo de Ministros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En