El primer año de Reagan

Reagan empezó por dar absoluta prioridad a una estrategia económica que tendía a producir simultáneamente una expansión rápida y a bajar la inflación. Algunos de sus críticos argumentaban que el país no podía obtener ambas cosas a la vez, y parece que tienen razón. La tendencia antiinflacionista de la estrategia ha demostrado ser la más fuerte de las dos y el desarrollo ha desaparecido. ¿Qué propone ahora Reagan?Desde el principio insistió en aumentar los gastos militares y en bajar los impuestos. Sus impuestos y presupuestos han sido aprobados, y la discrepancia entre ambos ha llevado el défi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Reagan empezó por dar absoluta prioridad a una estrategia económica que tendía a producir simultáneamente una expansión rápida y a bajar la inflación. Algunos de sus críticos argumentaban que el país no podía obtener ambas cosas a la vez, y parece que tienen razón. La tendencia antiinflacionista de la estrategia ha demostrado ser la más fuerte de las dos y el desarrollo ha desaparecido. ¿Qué propone ahora Reagan?Desde el principio insistió en aumentar los gastos militares y en bajar los impuestos. Sus impuestos y presupuestos han sido aprobados, y la discrepancia entre ambos ha llevado el déficit del presupuesto hasta límites imprevisibles. Reagan siempre entendió que un déficit permanente y creciente es perjudicial, no sólo por razones técnicas económicas, sino como el gran símbolo de un Gobierno que pierde el control de sus propios asuntos y se niega a adaptarse a la realidad. (...)

La presidencia de Reagan no ha sido generosa para muchos americanos, pues ha favorecido a los ricos y no ha protegido a los pobres. Sin embargo, el país parece inclinado a ser generoso con Reagan, tolerante con su punto de partida y preparado para darle otra oportunidad. (...)

20 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En