Temperaturas de hasta 40º bajo cero causan centenares de muertos en EE UU

El intenso frío polar que azota la mayor parte del territorio estadounidense ha causado en diez días 276 víctimas mortales, alcanzando cotas históricas en varias partes del país, principalmente en la zona de los Grandes Lagos, donde llegaron a registrarse el pasado fin de semana temperaturas de cuarenta grados centígrados bajo cero en la localidad de International Falls.

El hielo acumulado en las alas del avión Boeign 737 de Air-Florida que se estrelló el pasado miércoles en Washington, causando 78 muertos, fue la principal, causa del accidente, según comentarios de la comisión inve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El intenso frío polar que azota la mayor parte del territorio estadounidense ha causado en diez días 276 víctimas mortales, alcanzando cotas históricas en varias partes del país, principalmente en la zona de los Grandes Lagos, donde llegaron a registrarse el pasado fin de semana temperaturas de cuarenta grados centígrados bajo cero en la localidad de International Falls.

El hielo acumulado en las alas del avión Boeign 737 de Air-Florida que se estrelló el pasado miércoles en Washington, causando 78 muertos, fue la principal, causa del accidente, según comentarios de la comisión investigadora. La esposa de una de las víctimas ha presentado una demanda contra Air Florida por valor de 370 millones de dólares (unos 35.890 millones de pesetas) para que cada familia reciba cinco millones de dólares.El hielo dificulta, asimismo, las operaciones de rescate de los cadáveres en las aguas del río Potomac. El lunes, una gigantesca grúa izó la cola del aparato, sin que hasta el momento se hayan encontrado las cajas negras (de color naranja) del Boeing, fundamentales para determinar el cómo y el porqué del espectacular accidente. Se calcula que serán necesarios varios días antes de rescatar la totalidad de los restos del avión.

Chicago, en el Estado de Illinois, vivió un segundo fin de semana bajo estado de alerta por el intenso frío polar, con temperaturas por debajo dé los treinta grados centígrados. Los supermercados agotaron sus reservas ante el pánico de la población frente a tan inesperada ola de frío.

Accidentes de carretera, personas heladas en el interior de sus casas, por fallos en los sistemas de calefacción, y moteles de carretera convertidos en verdaderos refugios de montaña caracterizaron el terrible fin de semana que vivió casi todo el territorio del norte de Estados Unidos de costa a costa.

En Colorado, vientos huracanados con velocidades superiores a los dos vientos kilómetros por hora destruyeron centenares de viviendas y derribaron árboles, cortando carreteras, en la zona de las Montañas Rocosas.

Incluso en Estados del sureste norteamericano, como Florida, considerados como un permanente paraíso veraniego, se han registrado heladas, con pérdidas cifradas en unos quinientos millones de dólares en las cosechas de naranjas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Humor antisoviético

Sólo falta que, en plena época de renacimiento de la guerra fría entre Washington y Moscú, los responsables políticos comiencen también a atacar a la URSS por este regalo siberiano.Ante el caos originado el pasado miércoles en las calles de Washington, por la intensa nevada, las temperaturas polares y el trágico accidente de aviación, la Administración Reagan ordenó que los servicios administrativos de la capital estadounidense trabajaran sólo con los efectivos "imprescindibles" durante la jornada siguiente.

Lo que hizo escribir al comentarista y humorista Art Buchwald que, en realidad, a los soviéticos les bastaría con provocar una nevada sobre Washington para desbaratar a la Administración norteamericana, antes de pasar a un ataque nuclear.

Archivado En