El presidente de Haití fue herido en un atentado, según la televisión francesa

El presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, resultó herido en un atentado perpetrado el día 20 de diciembre, según afirmó ayer la segunda cadena de la televisión francesa. Esta información fue desmentida inmediatamente por el Ministerio de información en la capital haitiana.La citada emisora de televisión informó que el presidente de Haití fue ligeramente herido en el muslo, pero la herida, que seguramente fue mal curada, se infectó provocando una clara deterioración del estado de salud de Duvalier. La misma fuente añade que en Haití se ha abierto una crisis política que aún no ha sido super...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, resultó herido en un atentado perpetrado el día 20 de diciembre, según afirmó ayer la segunda cadena de la televisión francesa. Esta información fue desmentida inmediatamente por el Ministerio de información en la capital haitiana.La citada emisora de televisión informó que el presidente de Haití fue ligeramente herido en el muslo, pero la herida, que seguramente fue mal curada, se infectó provocando una clara deterioración del estado de salud de Duvalier. La misma fuente añade que en Haití se ha abierto una crisis política que aún no ha sido superada.

El pasado 29 de diciembre, un comunicado de los ministerios de Información y Asuntos Exteriores difundido en Puerto Príncipe anunció la anulación de la tradicional recepción de fin de año, debido a que el presidente sufrió "un golpe en la pierna" y los médicos le recomendaron reposo.

En el desmentido de ayer, el Ministerio de Información de Haití insiste en que se trata sólo de un golpe en la pierna "debido a un accidente deportivo". El comunicado subraya que la calma reina en todo el país y que el embajador de Haití en París presentará una protesta formal ante el Gobierno francés por la información difundida por la televisión gala sobre el tema.

"La información (de la televisión francesa) es falsa y ridícula, y la situación en Puerto Príncipe es de total tranquilidad, como todo el mundo puede comprobar", declaro ayer un portavoz oficial a la agencia France Presse.

El pasado día 2 de enero, el presidente Duvalier pronunció su tradicional mensaje a la Nación y apareció en un acto público en el que dio algunos pasos, sin que aparentemente presentase dificultades.

Por otro lado, los observadores políticos de Puerto Príncipe consideran que un atentado contra Duvalier habría desencadenado la puesta en marcha de un visible dispositivo de seguridad, cosa que no ocurrió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En