Garcia Añoveros: Seguirá en aumento la presión fiscal

"El gasto público ha aumentado de forma apreciable desde 1976, al igual que la presión fiscal, y estos aumentos no se van a detener a corto plazo", manifestó ayer el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, en el acto de entrega de diplomas a 120 nuevos inspectores financieros y tributarios, informa la agencia Efe.El ministro señaló que la Hacienda española atraviesa un momento de profunda transformación. "Además de la reforma fiscal aún no concluida", añadió, "hay otras dos reformas, las relativas al gasto público y al proceso autonómico, que se traducen en modificaciones importantes en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El gasto público ha aumentado de forma apreciable desde 1976, al igual que la presión fiscal, y estos aumentos no se van a detener a corto plazo", manifestó ayer el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, en el acto de entrega de diplomas a 120 nuevos inspectores financieros y tributarios, informa la agencia Efe.El ministro señaló que la Hacienda española atraviesa un momento de profunda transformación. "Además de la reforma fiscal aún no concluida", añadió, "hay otras dos reformas, las relativas al gasto público y al proceso autonómico, que se traducen en modificaciones importantes en el régimen financiero y tributario del Estado".

Agregó también que el primer objetivo de la administración tributaria es la aplicación correcta de la ley y la lucha contra el fraude fiscal. "Cuando la carga fiscal es elevada -dijo-, el que ha de pagara sus impuestos echa una carga sobre el resto de los contribuyentes".

Trás señalar que Hacienda confecciona los nuevos censos de contribuyentes, añadió que se han puesto en marcha importantes mecanismos para descubrir bolsas de fraude en los impuestos masivos.

García Añoveros precisó que la modificación derivada de la puesta en práctica del Impuestos sobre el Valor Añadido supondrá un cambio importante. Finalmente, destacó que se están llevando a cabo mejoras notables en los medios informáticos de la Administración Tributaria, "que producirán resultados espectaculares en la gestión".

Archivado En