Finaliza la visita a Marruecos del director de la Guardia Civil

El teniente general Aramburu Topete, director nacional de la Guardia Civil, depositará hoy una corona de flores en la tumba de Mohamed V, como culminación de la visita de cinco días que ha efectuado a Marruecos, invitado por el jefe de la gendarmería nacional marroquí.Durante su estancia en el reino alauita, el teniente general Aramburu Topete ha visitado instalaciones e instituciones de la gendarmería marroquí, cuerpo militar similar al de la guardia civil española. Entre las instalaciones visitadas figuran bases de helicópteros, centros de formación y entrenamiento y escuelas especializadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El teniente general Aramburu Topete, director nacional de la Guardia Civil, depositará hoy una corona de flores en la tumba de Mohamed V, como culminación de la visita de cinco días que ha efectuado a Marruecos, invitado por el jefe de la gendarmería nacional marroquí.Durante su estancia en el reino alauita, el teniente general Aramburu Topete ha visitado instalaciones e instituciones de la gendarmería marroquí, cuerpo militar similar al de la guardia civil española. Entre las instalaciones visitadas figuran bases de helicópteros, centros de formación y entrenamiento y escuelas especializadas de la gendarmería marroquí, principalmente en las ciudades de Rabat y Marrakech.

La Guardia Civil española cooperaba hasta ahora, con la gendarmería marroquí mediante dos asesores en la escuela de motos de tráfico, así como en el adiestramiento de perros policías. La visita de Aramburu, que ha sido calificada en los medios españoles de «toma de contacto personal entre los dos jefes, español y marroquí, de esos dos cuerpos», pudiera tener como consecuencia un estrechamiento de la cooperación española y un mayor intercambio de visitas de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En