Detenidos 20 presuntos independentistas de "Terra Lliure"

Funcionarios del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista detuvieron en la madrugada de ayer a dieciséis personas en Barcelona y a cuatro en Valencia, todas ellas relacionadas con la organización independentista Terra Lliure, según supo este periódico de fuentes policiales solventes. A los detenidos les ha sido aplicada la ley Antiterrorista, mientras la policía continúa investigando e interrogando a los arrestados. No se descarta la posibilidad, en medios policiales, de que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.Según informa nuestro corresponsal en Valencia, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios del Mando Unico para la Lucha Antiterrorista detuvieron en la madrugada de ayer a dieciséis personas en Barcelona y a cuatro en Valencia, todas ellas relacionadas con la organización independentista Terra Lliure, según supo este periódico de fuentes policiales solventes. A los detenidos les ha sido aplicada la ley Antiterrorista, mientras la policía continúa investigando e interrogando a los arrestados. No se descarta la posibilidad, en medios policiales, de que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.Según informa nuestro corresponsal en Valencia, Manuel Muñoz, uno de los detenidos en esa localidad es un conocido militante del Partido Nacionalista del País Valenciano, Simón Aguilar Carrasco, quien ha sido víctima de atentados y amenazas por parte de grupos ultraderechistas.

Por su parte, nuestro corresponsal en Barcelona, Francesc Arroyo, informó que todos los detenidos en la Ciudad Condal son conocidos militantes del Independentistas de los Países Catalanes (IPC), grupo que ha venido propugnando la independencia de Cataluña. No obstante, no se les conoce ningún tipo de vinculación con grupos armados.

Desde mediodía de ayer, las emisoras de radio catalanas hicieron público un comunicado del comité de empresa del Hospital Clínico, en el cual se daba a conocer la detención de estas dieciséis personas, una de las cuales es Teresa Lecha, trabajadora del citado centro. Este comunicado condenaba la detención de esta mujer, considerándola improcedente, y el comité de empresa decidió ayer celebrar asambleas en los distintos turnos de trabajo como medida de protesta por esta detención. La asamblea del turno de la mañana decidió realizar una manifestación frente al hospital, que se llevó a cabo sobre las dos de la tarde de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En