Detenida una banda de atracadores "de guante blanco"

Los tres miembros de una banda de atracadores profesionales, especializada en bancos, han sido detenidos por un equipo de inspectores del Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial. Se les imputan diez robos, con un botín total de más de siete millones de pesetas. Según la Jefatura Superior de Madrid, los presuntos atracadores actuaban con una absoluta sangre fría y solían despedirse cortésmente de sus víctimas una vez que habían conseguido apoderarse del dinero.Los supuestos delincuentes son Ramón Muñoz, de 42 años; Eugenio del Castillo, de veintiséis, y Antonio Padilla, de veintisiet...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres miembros de una banda de atracadores profesionales, especializada en bancos, han sido detenidos por un equipo de inspectores del Grupo VII de la Brigada de Policía Judicial. Se les imputan diez robos, con un botín total de más de siete millones de pesetas. Según la Jefatura Superior de Madrid, los presuntos atracadores actuaban con una absoluta sangre fría y solían despedirse cortésmente de sus víctimas una vez que habían conseguido apoderarse del dinero.Los supuestos delincuentes son Ramón Muñoz, de 42 años; Eugenio del Castillo, de veintiséis, y Antonio Padilla, de veintisiete. Aunque han sido arrestados por un grupo de policías destinados en Madrid, actuaban también en Valencia, Zaragoza, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. Los atracos de que se les acusa, siempre contra sucursales bancarias, fueron cometidos entre los meses de abril y noviembre de este año.

Según la policía, los preparaban concienzudamente y los llevaban a cabo con una gran tranquilidad. A veces se despedían de las que habían sido sus víctimas con alguna frase cortés, "y en una ocasión en que se encontraron a la salida con dos vigilantes jurados, tras saludarlos, se alejaron caminando". Finalmente, gastaban en clubs y salas de fiesta el dinero que habían conseguido.

La policía les ha ocupado una escopeta recortada, una pistola Star del calibre nueve corto, una segunda pistola de gas y quince proyectiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En