El general Delgado de Rioja, nuevo jefe de Recompensas del Ejército

El general de brigada de Infantería Fernando Delgado de Rioja ha sido destinado a la Dirección de Personal del Mando Superior de Personal del Ejército (MASPE), donde asumirá la jefatura de Situaciones, Ascensos y Recompensas, destino actualmente vacante tras la destitución de su anterior titular, el también general de brigada Fernando Ortiz Call. Este último fue desposeído de su cargo a principios de este mes, a consecuencia de la publicación de una orden en el Diario Oficial del Ejército, por la que se le concedía al teniente general Jaime Milans del Bosch, procesado por el 23-F, la me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de brigada de Infantería Fernando Delgado de Rioja ha sido destinado a la Dirección de Personal del Mando Superior de Personal del Ejército (MASPE), donde asumirá la jefatura de Situaciones, Ascensos y Recompensas, destino actualmente vacante tras la destitución de su anterior titular, el también general de brigada Fernando Ortiz Call. Este último fue desposeído de su cargo a principios de este mes, a consecuencia de la publicación de una orden en el Diario Oficial del Ejército, por la que se le concedía al teniente general Jaime Milans del Bosch, procesado por el 23-F, la medalla de sufrimientos por la patria.El Ministerio de Defensa, mediante una nota oficial difundida el pasado 3 de noviembre, anunciaba en relación con la concesión de esta recompensa, que «la orden no se ha ajustado en su aprobación a lo dispuesto en la legislación vigente», y añadía que «se ha ordenado el oportuno expediente de información». La decisión de este departamento trajo consigo la inmediata destitución del general Ortiz Call y el inicio de los trámites oportunos para la anulación de dicha orden.

El nuevo destino encomendado al general Delgado de Rioja fue publicado ayer por real decreto en el Boletín Oficial del Estado, que sólo especificaba su pase a la Dirección de Personal (DIPE) del Cuartel General del Ejército. Delgado de Rioja, de 62 años, y natural de Córdoba, ha desempeñado parte de su carrera militar en lo que fue el protectorado español de Marruecos. Ascendió al generalato en marzo de 1979.

Estructura del mando de Personal

La Dirección de Personal del Ejército está encuadrada dentro del Mando Superior de Personal del Ejército, órgano a cuyo frente se encuentra el teniente general Jaime Lluch Colomina. La DIPE la ostenta el general de división Manuel Vallespín González-Valdés, hasta hace unos meses gobernador militar de la plaza y provincia de Madrid, y está estructurada en dos departamentos. Situaciones, Ascensos y Recompensas y Destinos y Documentación, cuyos responsables son, respectivamente, dos generales de brigada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En