La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos miembros de ETAm

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad de Villafranca, a las que se acusa de formar parte de un presunto comando de ETA Militar, que han sido trasladadas a la comisaría de Policía de Tudela. Los cuatro detenidos permanecen incomunicados, ya que se les ha aplicado la legislación antiterrorista.Los detenidos son Pedro Amigot, Santiago Sáez, Pedro Malo y Jerónimo Flamarique. Se da la circunstancia de que Pedro Amigot es impedido físico de las extremidades inferiores y superiores, por lo que sus familiares han hecho gestiones de cara a su puesta en libertad, ya que consider...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en la localidad de Villafranca, a las que se acusa de formar parte de un presunto comando de ETA Militar, que han sido trasladadas a la comisaría de Policía de Tudela. Los cuatro detenidos permanecen incomunicados, ya que se les ha aplicado la legislación antiterrorista.Los detenidos son Pedro Amigot, Santiago Sáez, Pedro Malo y Jerónimo Flamarique. Se da la circunstancia de que Pedro Amigot es impedido físico de las extremidades inferiores y superiores, por lo que sus familiares han hecho gestiones de cara a su puesta en libertad, ya que consideran que no tiene relación alguna con ETA.

De otra parte, en la sección primera de la Audiencia Nacional, en Madrid, serán juzgados ocho presuntos miembros de ETA Militar, todos de Pamplona, para los que el fiscal solicita penas que suman en conjunto 96 años de cárcel. De igual modo, hoy será juzgado en la Audiencia Nacional el Presunto etarra Juan Miguel Apezetxea, a quien el Ayuntamiento de su localidad natal, Coizueta, ha declarado «persona respetable y querida por todos». En el mismo acuerdo, el Ayuntamiento de Goizueta exige amnistía total para los presos vascos y manifiesta que está en contra «de estos juicios-farsa que se celebran contra patriotas vascos».

Por otra parte, la organización terrorista ETA Militar se responsabilizó ayer, a través de una llamada telefónica al diario Egin, del atentado contra un transformador de la empresa Iberduero en la localidad guipuzcoana de Hernani. Los daños sufridos ascendieron a tres millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En