Acaparamiento de víveres en Checoslovaquía

Al igual que ocurre en Polonia Y Rumanía, ahora ion los checoslovacos quienes han comenzado a acaparar víveres antes los insistentes rumores sobre una inminente subida de precios.El aumento de las compras responde, según los analistas occidentales, a "las medidas antipopulares" anunciadas por el número dos del régimen, Basil Bilak, en el último pleno del PC checoslovaco el pasado 28 de octubre. Asimismo, el primer ministro, Lubomir Strougal, reconoció la semana pasada.las crecientes dificultades de la economía checoslovaca, cuya balanza de pagos es deficitaria tanto con Occidente como c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al igual que ocurre en Polonia Y Rumanía, ahora ion los checoslovacos quienes han comenzado a acaparar víveres antes los insistentes rumores sobre una inminente subida de precios.El aumento de las compras responde, según los analistas occidentales, a "las medidas antipopulares" anunciadas por el número dos del régimen, Basil Bilak, en el último pleno del PC checoslovaco el pasado 28 de octubre. Asimismo, el primer ministro, Lubomir Strougal, reconoció la semana pasada.las crecientes dificultades de la economía checoslovaca, cuya balanza de pagos es deficitaria tanto con Occidente como con sus socios del Comecon (Mercado Común del Este europeo).

Tambien el órgano del PC checoslovaco, Rude Pravo, informó ayer que la situación es difícil, pero en un intento de apaciguar a la población especificó que no era "desesperada".

Los rumores sobre las subidas de precios apuntan a los alimentos y a productos químicos como los detergentes, principales artículos que acaparan los checoslovacos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En