Problemas para la unidad patronal en Vizcaya

El comité ejecutivo de la Confederación General de Empresarios de Vizcaya (CGEV) ha decidido poner su "rnejor voluntad" para lograr un entendimiento con la federación del metal de esta provincia, después `de un año de ausencia de relaciones.Sin embargo, el comité ejecutivo de la CGEV mostró su extrañeza de que se ponga una fecha tope, la del 15 de noviembre, para llegar a un acuerdo. "Vemos", declaró a Efe Luis Olarra, presidente de la Confederación, "que no hay voluntad de integración por parte del metal. Creemos que buscan razones que encubren otros objetivos en los que late un trasfondo pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo de la Confederación General de Empresarios de Vizcaya (CGEV) ha decidido poner su "rnejor voluntad" para lograr un entendimiento con la federación del metal de esta provincia, después `de un año de ausencia de relaciones.Sin embargo, el comité ejecutivo de la CGEV mostró su extrañeza de que se ponga una fecha tope, la del 15 de noviembre, para llegar a un acuerdo. "Vemos", declaró a Efe Luis Olarra, presidente de la Confederación, "que no hay voluntad de integración por parte del metal. Creemos que buscan razones que encubren otros objetivos en los que late un trasfondo político. De todas formas, nosotros continuaremos las conversaciones con ellos con nuestra mejor voluntad".

Luis Olarra añadió que la Confederación se reunirá dentro de diez días si no se llega a una solución con el metal, y entonces, de acuerdo con las otras federaciones, "crearemos rápidamente la nueva federación del metal en el seno de la Confederación".

"En el fondo", dijo el presidente de la CGEV a Efe, "lo que yo veo es que uno de los objetivos de esta separación por parte de ellos es crear una nueva patronal vizcaína para así conseguir el control del Consejo de Relaciones Laborales de Euskadi".

El Consejo de Relaciones Laborales está integrado por siete miembros de los sindicatos -tres, ELA-STV; dos, CC OO, y dos, UGT- y otros siete de las patronales, cuya distribución respecto a Alava Guipúzcoa y Vizcaya aún no se ha decidido.

Archivado En