LA CRISIS EN UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO

El PSOE quiere evitar elecciones anticipadas

La dirección del PSOE se abstendrá de cualquier acción que en estos momentos pueda incrementar la inestabilidad política del partido en el poder, a fin de evitar que la presión para la reorganización de la derecha arrastre una convocatoria de elecciones anticipadas en un ambiente de incertidumbre sobre la estabilidad de la democracia. Para el PSOE, la celebración de elecciones exige que se despeje la incógnita de los juicios por el 23-F.Esta es la impresión recogida en fuentes socialistas tras las reuniones celebradas por la ejecutiva del PSOE y por el grupo parlamentario del citado par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del PSOE se abstendrá de cualquier acción que en estos momentos pueda incrementar la inestabilidad política del partido en el poder, a fin de evitar que la presión para la reorganización de la derecha arrastre una convocatoria de elecciones anticipadas en un ambiente de incertidumbre sobre la estabilidad de la democracia. Para el PSOE, la celebración de elecciones exige que se despeje la incógnita de los juicios por el 23-F.Esta es la impresión recogida en fuentes socialistas tras las reuniones celebradas por la ejecutiva del PSOE y por el grupo parlamentario del citado partido durante la jornada de ayer. Felipe González hizo un llamamiento a la calma y a procurar por todos los medios una imagen de serenidad, al tiempo que anunció el apoyo de su partido al presidente del Gobierno para que pueda. mantenerse en el poder hasta 1983, pero sin referirse a la posibilidad de una coalición.

Las declaraciones de los principales dirigentes del PSOE tienden a prestigiar al máximo los instrumentos ya negociados con el Gobierno y la CEOE, para insistir en lo inexplicable de una crisis que no se justifica por acóso político de la oposición ni por la existencia de una situación crispada en las relaciones industriales. Para Felipe González, la gravísima crisis de UCD, los problemas internos del PCE y las dificultades planteadas por algunos partidos nacionalistas hacen que el PSOE, se convierta en «el elemento más importante de cohesión política de España».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En