PAIS VALENCIANO

Ricardo Bofill cobrará 12 millones por la reforma del viejo cauce del Turia

El arquitecto Ricardo Bofill ha firmado, en nombre del grupo Taller de Arquitectura de Barcelona, que dirige, un contrato con el Ayuntamiento de Valencia para realizar el avance del plan especial de reforma interior del viejo cauce del río Turia. El plazo para la realización del trabajo es de seis meses, y el Ayuntamiento pagará por ello la cantidad de doce millones de pesetas.Según estipula el pliego de condiciones del contrato, el proyecto afecta a los terrenos del viejo cauce «en toda su extensión a su paso por el municipio de Valencia», deberá incorporar «el estudio de las fachadas urbanas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El arquitecto Ricardo Bofill ha firmado, en nombre del grupo Taller de Arquitectura de Barcelona, que dirige, un contrato con el Ayuntamiento de Valencia para realizar el avance del plan especial de reforma interior del viejo cauce del río Turia. El plazo para la realización del trabajo es de seis meses, y el Ayuntamiento pagará por ello la cantidad de doce millones de pesetas.Según estipula el pliego de condiciones del contrato, el proyecto afecta a los terrenos del viejo cauce «en toda su extensión a su paso por el municipio de Valencia», deberá incorporar «el estudio de las fachadas urbanas de carácter histórico-artístico y patrimonio arquitectónico de la zona».

El arquitecto manifestó a EL PAIS que su intención, de cara al acondicionamiento del viejo cauce del Turia, es trabajar en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En