Hacienda reitera que no habrá demora en las devoluciones

Hacienda cumplirá inleludiblemente el compromiso de prácticar en plazo las devoluciones del Impuesto sobre la Renta, según manifestó ayer el ministro Jaime García Añoveros en la apertura de unas jornadas de trabajo -que se prolongarán hasta el próximo miercoles- a la que asisten 56 delegados provinciales de su departamento. Consecuentemente con esta actitud, añadió el ministro, se establecerán rígidos controles respecto al cumplimiento de la obligación de pago del impuesto en su segundo plazo, y se culminará la campaña de requerimientos y sanción a los no declarantes por el año 1.979.García Añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda cumplirá inleludiblemente el compromiso de prácticar en plazo las devoluciones del Impuesto sobre la Renta, según manifestó ayer el ministro Jaime García Añoveros en la apertura de unas jornadas de trabajo -que se prolongarán hasta el próximo miercoles- a la que asisten 56 delegados provinciales de su departamento. Consecuentemente con esta actitud, añadió el ministro, se establecerán rígidos controles respecto al cumplimiento de la obligación de pago del impuesto en su segundo plazo, y se culminará la campaña de requerimientos y sanción a los no declarantes por el año 1.979.García Añoveros manifestó también que el Ministerio de Hacienda garantizará la independencia de criterio, la dedicación y la agilidad de los Tribunales Económico-Administrativos que ahora se constituyen conforme a las nuevas disposiciones.

El ministro anunció también el importante esfuerzo que se va a realizar para evitar que existan presiones sobre el déficit, derivadas de un eventual incumplimiento del presupuesto de ingresos; los planes para preparar la implantación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); los planes de reorganización informática del departamento y de actuación de los inspectores de tributos. El ministro, dijo asimismo, que es objetivo prioritario el que la gestión tributaria comporte una mayor atención a las necesidades financieras de las corporaciones locales.

Archivado En