El PCE denuncia una campaña de difamación contra la izquierda

La mayoría de los cargos públicos del PCE en las corporaciones locales madrileñas (alcaldes, concejales y diputados provinciales) se reunieron en la tarde de ayer en la sede del partido, convocados por el comité provincial, para hacer un balance de la gestión de los comunistas en los ayuntamientos y adoptar normas de cara a la que se ha calificado como campaña de difamación contra la gestión de la izquierda. El PCE cuenta en Madrid con 223 concejales, diez alcaldes y nueve diputados provinciales.Un miembro del comité provincial declaró ayer a este periódico que el objetivo de la reunión fue mú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de los cargos públicos del PCE en las corporaciones locales madrileñas (alcaldes, concejales y diputados provinciales) se reunieron en la tarde de ayer en la sede del partido, convocados por el comité provincial, para hacer un balance de la gestión de los comunistas en los ayuntamientos y adoptar normas de cara a la que se ha calificado como campaña de difamación contra la gestión de la izquierda. El PCE cuenta en Madrid con 223 concejales, diez alcaldes y nueve diputados provinciales.Un miembro del comité provincial declaró ayer a este periódico que el objetivo de la reunión fue múltiple. Por un lado, hacer un examen a fondo de la gestión desarrollada por los comunistas en los ayuntamientos, en la que se ha constatado que la falta de experiencia en la tramitación legal de los complicados asuntos administrativos puede llevar a cometer errores, susceptibles más tarde de ser presentados como irregularidades conscientes por personas u organizaciones contrarias, particularmente por UCD, interesado en poner en entredicho a la izquierda y a los socialistas.

Por otra parte, el comité provincial ha querido reiterar ante los cargos públicos del partido la importancia de respetar y hacer cumplir las promesas de manos limpias, cuentas claras esgrimidas en la campaña de las elecciones municipales. En este sentido, el comité provincial recabó ayer el máximo rigor y cumplimiento de las normativas legales en la tramitación de los asuntos municipales. Cualquier cargo público que cometa una irregularidad o que, conociendo su existencia, no la denuncie inmediatamente, sufrirá sanciones que pueden llegar a la expulsión.

El PCE de Madrid entiende que no se trata en absoluto de intentar mostrarse puros, como si eso conllevara admitir que las supuestas irregularidades denunciadas en varios municipios sólo pueden darse en el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En