Denuncian el retraso de funcionamiento de los institutos estatales

Sólo siete de los más de setenta institutos madrileños de enseñanza media abrieron sus puertas los pasados días 1 y 2 de octubre, fechas previstas por la Delegación Provincial del Ministerio de Educación para el comienzo del curso, según fuentes del sindicato provincial de enseñanza de CC OO. Aunque una gran mayoría de los institutos abrieron días después, entre los días 5 y 7, todavía hay unos quince centros que no han comenzado su actividad desconociéndose en algunos casos cuál puede ser la fecha de apertura.Entre los colegios que se abrirán en los próximos días figuran los institutos de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo siete de los más de setenta institutos madrileños de enseñanza media abrieron sus puertas los pasados días 1 y 2 de octubre, fechas previstas por la Delegación Provincial del Ministerio de Educación para el comienzo del curso, según fuentes del sindicato provincial de enseñanza de CC OO. Aunque una gran mayoría de los institutos abrieron días después, entre los días 5 y 7, todavía hay unos quince centros que no han comenzado su actividad desconociéndose en algunos casos cuál puede ser la fecha de apertura.Entre los colegios que se abrirán en los próximos días figuran los institutos de la Almudena, Aluche II, Beatriz Galindo, Calderón, Emperatriz María de Austria, Eijo y Garay, Gómez Moreno, Móstoles II, San Fernando de Henares y Villaverde. Otros institutos, sin embargo, como el de Parla o el Tirso de Molina, parece que podrían retrasar la fecha de comienzo del curso hasta el próximo mes de noviembre.

Los motivos de este retraso son, según el sindicato citado, la realización de obras en los centros y la mala organizacion, que obliga a perder días lectivos por problemas de tipo administrativo tales como matriculación de alumnos, asignación del profesorado por parte de la Delegación o retrasos en la confección de horarios.

En el comunicado del sindicato de enseñanza de CC OO se dice que "estas irregularidades contribuyen a deteriorar la imagen de los centros estatales ante la opinión pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En