Insultos a Pujol y Barrera a la salida de la misa castrense en Barcelona

El presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, y el del Parlamento catalán, Heribert Barrera, fueron duramente increpados ayer por un centenar de ultraderechistas a la salida de la misa castrense organizada en Barcelona con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.Pujol y Barrera, junto con el capitán general de la IV Región, el delegado del Gobierno en Cataluña y el alcalde de Barcelona, entre otros, asistieron a la misa en honor de la Virgen del Pilar, celebrada en la capilla castrense del parque de la Ciudadela. En el acto religioso estaban presentes numero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, y el del Parlamento catalán, Heribert Barrera, fueron duramente increpados ayer por un centenar de ultraderechistas a la salida de la misa castrense organizada en Barcelona con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.Pujol y Barrera, junto con el capitán general de la IV Región, el delegado del Gobierno en Cataluña y el alcalde de Barcelona, entre otros, asistieron a la misa en honor de la Virgen del Pilar, celebrada en la capilla castrense del parque de la Ciudadela. En el acto religioso estaban presentes numerosos jefes y oficiales de la Guardia Civil.

Los insultos hacia Pujol y Barrera se mezclaron con gritos que pedían la libertad de Tejero, y voces de traidores, dirigidos hacia algunas autoridades militares. Tanto los ultraderechistas como algunas mujeres que lograron acercarse al automóvil del presidente de la Generalidad, recriminaron a Pujol que hubiera excluido del calendario la festividad de la Virgen del Pilar.

Día laborable en Cataluña

En este sentido es de señalar que ayer fue día laborable en Cataluña, con excepción de los funcionarios de la Administración central, según dictamínaba una resolución de la Sala Segunda de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Territorial. Debido a una impugnación de las casas regionales, una anterior resolución de esta Sala había dejado en suspenso el calendario laboral de la Generalidad de Cataluña, que determinaba el carácter laboral de la jornada. La Generalidad recurrió contra esta suspensión inicial y aportó el apoyo de las centrales sindicales y de la patronal Fomento del Trabajo Nacional.Tras la misa castrense, todas las autoridades presentes, tanto autonómicas como del Estado, asistieron a la recepción ofrecida por el general Isabelino Cáceres, jefe de la cuarta zona de la Guardia Civil, en el cuartel del cuerpo, en la travesera de Gracia.

Por la tarde, el presidente Pujol presidió un acto académico en el palacio de la Generalidad, organizado por el Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En