Denuncia contra el mantenimiento de una estación de gas en un colegio

La asociación de padres de alumnos del colegio Virgen del Cortijo, en la avenida de Manoteras, en hortaleza, presentaron ayer una denuncia contra el ayuntamiento de madrid en señal de protesta por lo que ellos entienden es inoperancia municipal en relación con el funcionamiento de un depósito de gas instalado en el recinto del citado centro docente. En un radio de trescientos metros en torno al colegio están concentrados el citado depósito, otro depósito de gas para la calefacción del colegio, una gasolinera -a treinta metros del mismo- una fábrica de gas madrid y, lindando con ella, otro cole...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación de padres de alumnos del colegio Virgen del Cortijo, en la avenida de Manoteras, en hortaleza, presentaron ayer una denuncia contra el ayuntamiento de madrid en señal de protesta por lo que ellos entienden es inoperancia municipal en relación con el funcionamiento de un depósito de gas instalado en el recinto del citado centro docente. En un radio de trescientos metros en torno al colegio están concentrados el citado depósito, otro depósito de gas para la calefacción del colegio, una gasolinera -a treinta metros del mismo- una fábrica de gas madrid y, lindando con ella, otro colegio, éste de bup.En dos ocasiones, el ayuntamiento ha obligado a Butano, SA, a interrumpir el funcionamiento del depósito instalado en el primer colegío mencionado, lo que motivó que los vecinos de la barriada, en total unos 1.800, se dividiesen en dos sectores enfrentados.

Este depósito se construyó en el recinto escolar sin permiso del ayuntamiento, aunque posteriormente se otorgó una nueva licencia provisional, condicionada a que Butano, SA, adquiriese un solar retirado para trasladar a él el depósito de gas. En una serie de negociaciones celebradas durante el curso pasado, butano, Pryconsa -constructora de la barriada-, la empresa de construcción ferrovial y el ayuntamiento llegaron al acuerdo de adquisición del solar. Mediante un contrato privado de opción a compra, Ferrovial se comprometía a vender un terreno a butano y a la empresa manoteras, sa, en tanto que el ayuntamiento aportaría 500.000 pesetas a la operación.

Este contrato de opción preveía una prórroga, que venció el pasado martes, dos días antes de que comenzase el curso escolar en el centro afectado. Los padres de los alumnos lamentan a su vez que, a pesar de estar ya aprobado el proyecto de reconversión de la calefacción del colegio a un sistema movido por gasóleo, todavía no se ha hecho nada en este sentido.

Puestos al habla con butano y con ferrovial, la primera empresa ha explicado el aplazamiento de la compra definitiva aludiendo a la falta de un poder notarial. En cuanto a la segunda, su directora añadió que "es cosa de seis o siete días". Sin embargo, los padres de los alumnos insisten en que las sucesivas demoras han significado el comienzo de un nuevo curso sin haber desmontado la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En