Pérez-Llorca y Carrington hablarán de Gibraltar en Nueva York

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, debatirá la próxima semana en Nueva York el problema de Gibraltar con su homólogo británico, lord Carrington, en el curso, de una entrevista privada que ambos políticos celebrarán al margen de su participación en la 36ª Asamblea General de las Naciones Unidas.El levantamiento de las restricciones a Gibraltar por parte española y el comienzo simultáneo de la negociación sobre el futuro del Peñón son los temas en litigio entre Londres y Madrid. A ellos deberá sumar se el deseo hispano de buscar una rápida solución al futuro de la base m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, debatirá la próxima semana en Nueva York el problema de Gibraltar con su homólogo británico, lord Carrington, en el curso, de una entrevista privada que ambos políticos celebrarán al margen de su participación en la 36ª Asamblea General de las Naciones Unidas.El levantamiento de las restricciones a Gibraltar por parte española y el comienzo simultáneo de la negociación sobre el futuro del Peñón son los temas en litigio entre Londres y Madrid. A ellos deberá sumar se el deseo hispano de buscar una rápida solución al futuro de la base militar gibraltareña, entroneándolo con el proceso urgente de adhesión de España a la OTAN puesto en marcha por el Gobierno.

El tema de la OTAN también será objeto de otras conversaciones bilaterales que Pérez-Llorca celebrará en la capital neoyorquina con los minis tros de Exteriores de Yugoslavia, Canadá, Noruega y Polonia. Aquí podrá incluirse también la marcha de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa.

En la ronda de entrevistas ha sido descartada, en principio, la que Pérez-Llorca deseaba mantener con Andrei Gromiko a raíz de la crisis de las relaciones hispano-soviéticas. Por el contrario, el. ministro español sí mantendrá una conversación con su homólogo peruano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En