La McDonnell Douglas, condenada a pagar una multa de 120 millones de pesetas

La McDonnell Douglas Corporation, segunda empresa contratista en importancia de la defensa de Estados Unidos, fue condenada el pasado martes a pagar una multa de 1.250.000 dólares (unos 120 millones de pesetas), por realizar pagos Ilegales por un monto superior a los siete millones de dólares para fomentar sus ventas en ultramar de los reactores DC- 10, según Efe. La multa fue impuesta por el juez del tribunal de distrito Joyce Green, después de que la compañía se declarara culpable de fraude y de otras acusaciones en relación con los sobornos a funcionarlos gubernamentales y de líneas aéreas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La McDonnell Douglas Corporation, segunda empresa contratista en importancia de la defensa de Estados Unidos, fue condenada el pasado martes a pagar una multa de 1.250.000 dólares (unos 120 millones de pesetas), por realizar pagos Ilegales por un monto superior a los siete millones de dólares para fomentar sus ventas en ultramar de los reactores DC- 10, según Efe. La multa fue impuesta por el juez del tribunal de distrito Joyce Green, después de que la compañía se declarara culpable de fraude y de otras acusaciones en relación con los sobornos a funcionarlos gubernamentales y de líneas aéreas de Pakistán, Corea del Sur, Filipinas, Venezuela y Zaire.

El magistrado aceptó un acuerdo concertado entre la empresa y el Departamento de Justicia, por el que la compañía se declaraba culpable de la acusación de pagos ilegales y el Gobierno, como contrapartida, dejaba sin efecto las acusaciones de delitos criminales contra cuatro funcionarios.

Archivado En