Liberados los cuatro pesqueros apresados en aguas francesas

Ayer tarde fueron puestos en libertad los cuatro pesqueros españoles que habían sido detenidos por patrulleras francesas, una vez abonadas las correspondientes fianzas, según Onda Pesquera. Los pesqueros estaban atracados en el puerto de Bayona (Francia). Las autoridades marítimas francesas han manifestado a Onda Pesquera que por la mañana fueron ingresadas en el Banco Nacional francés las correspondientes fianzas.Los barcos son el Santa Marina, Azcoda y Chipuki 11, del puerto de Pasajes, cada uno sancionado con el pago de 8.000 francos, y el arrastrero santanderino ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer tarde fueron puestos en libertad los cuatro pesqueros españoles que habían sido detenidos por patrulleras francesas, una vez abonadas las correspondientes fianzas, según Onda Pesquera. Los pesqueros estaban atracados en el puerto de Bayona (Francia). Las autoridades marítimas francesas han manifestado a Onda Pesquera que por la mañana fueron ingresadas en el Banco Nacional francés las correspondientes fianzas.Los barcos son el Santa Marina, Azcoda y Chipuki 11, del puerto de Pasajes, cada uno sancionado con el pago de 8.000 francos, y el arrastrero santanderino Sonia, que tuvo que depositar 70.000 francos de fianza (millón y medio de pesetas aproximadamente). Todos ellos han sido acusados de pescar dentro de las aguas comunitarias, sin licencia para poder hacerlo.

Por otra parte, un pesquero con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva) fue apresado ayer por una patrullera portuguesa, según el armador. Se trata del Santa Gema-2, que lleva una tripulación de diez hombres.

Archivado En