PAIS VALENCIANO

Denegada la libertad provisional a un médico acusado de prácticas abortivas

Miguel Jiménez Pericás, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, ha denegado la libertad provisional al ginecólogo Pedro Enguix Randís, que se encuentra en prisión en relación con un sumario sobre presuntas prácticas abortivas. Hasta el momento no hay auto de procesamiento contra él, y el sumario es secreto.El médico, director de una clínica en la localidad alicantina de Denia, se presentó voluntariamente ante la autoridad judicial el pasado 28 de julio al tener conocimiento de que la Guardia Civil había intentado detenerle varias veces mientras él se encontraba en el extranjer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Jiménez Pericás, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, ha denegado la libertad provisional al ginecólogo Pedro Enguix Randís, que se encuentra en prisión en relación con un sumario sobre presuntas prácticas abortivas. Hasta el momento no hay auto de procesamiento contra él, y el sumario es secreto.El médico, director de una clínica en la localidad alicantina de Denia, se presentó voluntariamente ante la autoridad judicial el pasado 28 de julio al tener conocimiento de que la Guardia Civil había intentado detenerle varias veces mientras él se encontraba en el extranjero. El juez decretó entonces auto de prisión contra él e ingresó en la cárcel de Valencia.

Jaime Carvallo, al parecer, vinculado hace años a centros de planificación familiar, que fue detenido con posterioridad, se encuentra también en la cárcel y no ha sido puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En