Calvo Sotelo acudió a Mallorca para despachar durante varias horas con el Rey

El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, se entrevistaron ayer por espacio de varias horas en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, residencia donde los Reyes de España suelen pasar las vacaciones veraniegas.

Aunque no trascendieron a los medios informativos los temas tratados durante la conversación mantenida entre el Jefe del Estado y el del Ejecutivo, se cree que hablaron de la calificación provisional dictada por el ministerio Fiscal sobre los implicados en el proceso que se sigue sobre el golpe frustrado del pasado 23 de febrero. Asimismo fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, se entrevistaron ayer por espacio de varias horas en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, residencia donde los Reyes de España suelen pasar las vacaciones veraniegas.

Aunque no trascendieron a los medios informativos los temas tratados durante la conversación mantenida entre el Jefe del Estado y el del Ejecutivo, se cree que hablaron de la calificación provisional dictada por el ministerio Fiscal sobre los implicados en el proceso que se sigue sobre el golpe frustrado del pasado 23 de febrero. Asimismo fueron abordadas otras cuestiones que muy probablemente tratará el Gobierno en la reunión del Consejo de Ministros fijada para el próximo día 20, entre ellas la sustitución de los capitanes generales de las regiones de Valladolid y Sevilla, Campano y Merry Gordon, respectivamente, que recientemente pasaron a la reserva activa, según dispone la ley. El sumario instruido por el casi centenar de muertes por envenenamiento que ha provocado el fraude del aceite de colza, y las últimas cuestiones que afectan a Unión de Centro Democrático (UCD), tales como el pacto supuesto con el PSOE sobre la televisión privada y el aumento de parlamentarios centristas firmantes del documento de la plalaforma moderada, debieron de ser igualmente puntos abordados durante la entrevista entre el Monarca y el presidente Calvo Sotelo, expresamente trasladado a Mallorca desde su chalé de Ribadeo, donde veranea con su familia.

A Calvo Sotelo, que llegó al aeropuerto mallorquín de Son San Juan a las nueve de la mañana de ayer, a bordo de un avión Mystere de las Fuerzas Aéreas españolas, salieron a recibirle las autoridades militares y civiles de la provincia, a excepción del presidente del Consejo Balear Interinsular, el centrista Jerónimo Alberti, cuya ausencia se debía al fallecimiento de su padre ese mismo día.

Fotos del Rey en Ribadeo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Calvo Sotelo y su esposa eran portadores de un álbum de fotografías que recoge la reciente visita de la familia real a Ribadeo, y que ha sido regalado por el alcalde de esta localidad lucense a los Reyes de España.

Tras la entrevista, concluida poco antes del mediodía, los Monarcas, el matrimonio Calvo Sotelo y el ministro de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, que había llegado poco antes a la isla, procedente de la localidad gerundense de Bagur, donde veranea, se trasladaron al yate Giralda, propiedad del padre. del Rey, para almorzar con los condes de Barcelona.

A media tarde, tanto Calvo Sotelo como Pérez-Llorca emprendieron su viaje de regreso a sus respectivas localidades de veraneo, una vez finalizadas las entrevistas con el Rey. Ambas están consideradas como las habituales que el Monarca realiza con los dirigentes políticos. Leopoldo Calvo Sotelo tiene previsto trasladarse a Grecia el próximo día 22, en visita privada, para hacer un crucero por las islas del Egeo.

Archivado En