Vecinos de Torrejón reclaman la reparación de sus viviendas

Los vecinos del polígono de las Veredillas, en Torrejón de Ardoz, se encuentran a la espera de que la empresa constructora de sus viviendas, la inmobliaria Coivisa, subsane todas las deficiencias detectadas en la construcción, después de que, tras seis años de burocracia, hayan conseguido que el Juzgado de Alcalá de Henares haya aceptado la tramitación de las denuncias que presentaron en el año 1976.Cuando los compradores de las Viviendas fueron a vivir a sus nuevos pisos, se encontraron con que el parqué del suelo estaba levantado, el alicatado tenía distintos tonos o que los ladrillos de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del polígono de las Veredillas, en Torrejón de Ardoz, se encuentran a la espera de que la empresa constructora de sus viviendas, la inmobliaria Coivisa, subsane todas las deficiencias detectadas en la construcción, después de que, tras seis años de burocracia, hayan conseguido que el Juzgado de Alcalá de Henares haya aceptado la tramitación de las denuncias que presentaron en el año 1976.Cuando los compradores de las Viviendas fueron a vivir a sus nuevos pisos, se encontraron con que el parqué del suelo estaba levantado, el alicatado tenía distintos tonos o que los ladrillos de la fachada se desprendían. Esta última circunstancia ha obligado a los bomberos de Torrejón (el pueblo tiene su propio parque de bomberos, propiedad del Ayuntamiento) a intervenir en varias ocasiones para retirar trozos de cornisa y apuntalar edificios.

En el año 1976, los 240 propietarios de las nuevas viviendas optaron por recurrir a la Justicia para tratar de solucionar sus problemas. Pero la primera denunciapor estafa y coacción, presentada ante el Juzgado de Alcalá de Henares, ha ido recorriendo un largo rosario de audiencias hasta que ha sido devuelto a su lugar de origen, después de haber sido rechazada la posibilidad de procesar a arquitectos y aparejadores de los edificios.

El abogado de los vecinos ha insistido públicamente en que el proceso iniciado hace cinco años está ya tocando a su fin.

Los propios vecinos están convencidos de que, una vez devuelto el expediente al Juzgado de Alcalá, la sentencia llegará en pocos días y que la empresa promotora de los edificios habrá. de reparar, subsidiariamente, los desperfectos detectados en los edificios.

Mientras tanto, los vecinos del polígono de las Veredillas siguen viviendo en sus casas, a la espera de que esa reparación, reclamada desde hace tiempo, se haga efectiva. En su reividicación les han apoyado, incluso, el Ayuntamiento de Torrejón y la Diputación Provincial, a la espera de que la Justicia se pronuncie definitivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En