Falsos secuestradores pidieron rescate por las niñas de Rentería

Una persona desconocida se hizo pasar por secuestrador de dos hermanas, vecinas de la localidad guipuzcoana de Rentería, para obtener dinero del padre, de profesión marinero. Las jóvenes, María Angeles y Maite Jorge, de quince y trece años de edad, respectivamente, habían desaparecido de su domicilio el sábado pasado.Este falso secuestrador, que al parecer no ha sido el único, se puso en contacto telefónico con la familia de las niñas y preguntó cuánto dinero estarían dispuestos a pagarle para rescatarlas con vida. El martes, el frustrado estafador llegó a proponer a la madre de María Angeles ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona desconocida se hizo pasar por secuestrador de dos hermanas, vecinas de la localidad guipuzcoana de Rentería, para obtener dinero del padre, de profesión marinero. Las jóvenes, María Angeles y Maite Jorge, de quince y trece años de edad, respectivamente, habían desaparecido de su domicilio el sábado pasado.Este falso secuestrador, que al parecer no ha sido el único, se puso en contacto telefónico con la familia de las niñas y preguntó cuánto dinero estarían dispuestos a pagarle para rescatarlas con vida. El martes, el frustrado estafador llegó a proponer a la madre de María Angeles y Maite una entrevista personal en la que se concretarían los detalles de la operación de canje.

El intento de estafa quedó desbaratado al ser localizadas, el mismo martes por la noche, las dos desaparecidas, que declararon haber abandonado el domicilio voluntariamente. Las dos hermanas se asustaron al conocer por los medios de comunicación la noticia de su falso secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En