Convenio entre Defensa y Gerencia de Urbanismo

La Junta Central de Acuartelamiento, dependiente del Ministerio de Defensa, y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid suscribieron el viernes pasado un convenio por el que ambos organismos hacen un intercambio de terrenos, como punto de partida de un programa de cooperación que, a nivel urbanístico, desarrollarán los firmantes del acuerdo durante los próximos meses, informa el gabinete de Prensa municipal.Este acuerdo inicial supone que el Ayuntamiento cede a la Junta Central de Acuartelamiento 25.000 metros cuadrados de terrenos edificables para viviendas, situados en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta Central de Acuartelamiento, dependiente del Ministerio de Defensa, y la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid suscribieron el viernes pasado un convenio por el que ambos organismos hacen un intercambio de terrenos, como punto de partida de un programa de cooperación que, a nivel urbanístico, desarrollarán los firmantes del acuerdo durante los próximos meses, informa el gabinete de Prensa municipal.Este acuerdo inicial supone que el Ayuntamiento cede a la Junta Central de Acuartelamiento 25.000 metros cuadrados de terrenos edificables para viviendas, situados en la avenida de la Paz.

A cambio, el Ayuntamiento ha recibido 61.300 metros cuadrados en solares situados en Tetuán, Vicálvaro, calle de la Princesa y avenida Ciudad de Barcelona. Este suelo será utilizado por el Ayuntamiento para la dotación de equipamientos cívicos de los distritos en que se encuentran ubicados. Defensa se compromete también a encargarse de la conservación de los dos edificios existentes en la calle de la Princesa.

El gerente municipal de Urbanismo, Carlos de la Guardia, informa que el mencionado convenio es resultado de ocho meses de negociaciones entre ambas partes, que en todo momento se han desarrollado con gran cordialidad, y que beneficia al Ayuntamiento, por cuanto servirá para realizar una serie de modificaciones necesarias en el planeamiento urbanístico de esta ciudad.

El acuerdo fue suscrito por el general José Reig, González Larrinaga y el coronel Béjar, en representación del Ministerio de Defensa, mientras que en nombre de la Corporación municipal firmaron Eduardo Mangada y Carlos de la Guardia, concejal y gerente municipal de Urbanismo, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En