El Ayuntamiento de Guadalajara niega a FN la plaza de toros

El Ayuntamiento de Guadalajara decidió ayer no autorizar a la organización Fuerza Nueva que utilice la plaza de toros de esta capital para conmemorar el próximo día 18 el aniversario del levantamiento militar del general Franco. Fuerza Nueva, que intenta celebrar el acto en la plaza de toros de Aranjuez, no ha podido convocar este año su concentración en el coso de Las Ventas, como venía haciéndolo en los últimos tiempos, por desautorizar su alquiler la Diputación Provincial de Madrid.El Ayuntamiento de Guadalajara basó su negativa a ceder la plaza de toros en considerar «no apropiada la cesió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Guadalajara decidió ayer no autorizar a la organización Fuerza Nueva que utilice la plaza de toros de esta capital para conmemorar el próximo día 18 el aniversario del levantamiento militar del general Franco. Fuerza Nueva, que intenta celebrar el acto en la plaza de toros de Aranjuez, no ha podido convocar este año su concentración en el coso de Las Ventas, como venía haciéndolo en los últimos tiempos, por desautorizar su alquiler la Diputación Provincial de Madrid.El Ayuntamiento de Guadalajara basó su negativa a ceder la plaza de toros en considerar «no apropiada la cesión de instalaciones públicas para la conmemoración y exaltación de una fecha, el 18 de julio, que supuso la división y la guerra civil entre los españoles».

Ante la negativa del Ayuntamiento de Guadalajara a ceder al partido ultraderechista su coso taurino, Fuerza Nueva pretendía celebrar el 18 de julio en Aranjuez, cuyo alcalde tampoco parece dispuesto a consentirlo.

Página 13

Archivado En