Las magistraturas de Trabajo de Bilbao no están colapsadas

El número de asuntos pendientes en las magistraturas de Trabajo de Bilbao ascendía a 6.215, con fecha 22 de junio pasado, según una nota del Consejo General del Poder Judicial, que contestaba así a una información difundida por Europa Press, y de la que se hizo eco este periódico en su edición del pasado 20 de junio. En ella, bajo el título de Colapso en las magistraturas de Trabajo de Bilbao, se daba la cifra de 20.000 demandas pendientes de vista o sentencia en las citadas magistraturas.En cuanto a los períodos a que corresponden las demandas pendientes, la citada nota destaca que los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de asuntos pendientes en las magistraturas de Trabajo de Bilbao ascendía a 6.215, con fecha 22 de junio pasado, según una nota del Consejo General del Poder Judicial, que contestaba así a una información difundida por Europa Press, y de la que se hizo eco este periódico en su edición del pasado 20 de junio. En ella, bajo el título de Colapso en las magistraturas de Trabajo de Bilbao, se daba la cifra de 20.000 demandas pendientes de vista o sentencia en las citadas magistraturas.En cuanto a los períodos a que corresponden las demandas pendientes, la citada nota destaca que los plazos de tramitación, salvo en un número de asuntos muy pequeño, corresponden en su mayor parte a los años 1980 y 1981.

Por otra parte, y en relación con la afirmación de que la Magistratura número 1 sólo celebraba un juicio al mes, la nota del Consejo General del Poder Judicial indica que «la realidad es que se desplaza un magistrado de Oviedo a Bilbao una semana por mes, en cuya semana suele señalar alrededor de ochenta juicios y suele poner unas cuarenta sentencias». Por último, se subraya que las reclamaciones por despido marchan prácticamente al día.

Archivado En