María Estela de Perón espera pasaporte para abandonar Argentina

La ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón está esperando todavía que la policía federal le expida un pasaporte con el que poder viajar hoy hacia Madrid. El juez que ha dictado su liberación le ha autorizado a abandonar el país por un período que no podrá exceder de tres meses.La viuda de Perón, que recuperó su libertad el lunes, después de cinco años de detención, continuaba anoche recluida en su residencia de San Vicente, a sesenta kilómetros de Buenos Aires. María Estela Martínez se ha entrevistado con el ex dirigente sindical peronista Lorenzo Miguel y Con el vicepresidente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón está esperando todavía que la policía federal le expida un pasaporte con el que poder viajar hoy hacia Madrid. El juez que ha dictado su liberación le ha autorizado a abandonar el país por un período que no podrá exceder de tres meses.La viuda de Perón, que recuperó su libertad el lunes, después de cinco años de detención, continuaba anoche recluida en su residencia de San Vicente, a sesenta kilómetros de Buenos Aires. María Estela Martínez se ha entrevistado con el ex dirigente sindical peronista Lorenzo Miguel y Con el vicepresidente primero del justicialismo Deolindo Bittel.

Uno de los abogados defensores de la viuda de Perón, Italo Luder, ha confirmado la existencia de "inconvenientes" para que la ex mandataria pueda dirigirse hoy a la capital de España, adonde llegaría mañana, viernes. En el mismo vuelo de María Estela Martínez tiene prevista su llegada a Madrid Pilar Franco, hermana del anterior jefe del Estado y amiga personal de Isabelita.

Es probable que a su llegada a España la ex presidenta argentina se aloje durante unos días en la casa que la señora Franco posee en Galicia.

Desde su liberación, María Estela de Perón no ha recibido prácticamente más que a algunas personas de su círculo íntimo. Enfervorizados peronistas y líderes del movimiento justicialista han peregrinado en vano hasta San Vicente para ver a la jefa del movimiento peronista. Más de doscientas personas han pasado la última noche en blanco, en las afueras de la casa, esperando poder saludar a la viuda de Perón.

Dirigentes peronistas han señalado que la puesta en libertad de su líder no afectará a la reorganización política justicialista. En Buenos Aires se da por descontado que la ex presidenta no va a jugar ningún papel importante en la situación política del país, que ha conocido una aceleración súbita tras los acontecimientos de esta semana.

Las planas mayores de los partidos Justicialista y Radical, las dos formaciones mas importantes de Argentina, han iniciado ya contactos para intentar forzar una apertura del régimen militar que preside el general Viola. Observadores fiables consideran que el movimiento peronista está actualmente muy dividido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En