Se extienden los disturbios callejeros en el Reino Unido

Los disturbios callejeros registrados en el Reino Unido durante las últimas noches se propagaron en la madrugada de ayer a Manchester y Londres. En Liverpool, donde se iniciaron los incidentes hace cinco días, se vivió una noche tranquila después de tres jornadas de disturbios considerados como los peores vividos por el Reino Unido en lo que va de siglo.En el barrio de Moss Side, en Manchester, doce tiendas fueron desvalijadas e incendiadas. La policía necesitó refuerzos para controlar a los atacantes y se defendió con los nuevos equipos protectores con que ha sido dotada tras el comienzo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los disturbios callejeros registrados en el Reino Unido durante las últimas noches se propagaron en la madrugada de ayer a Manchester y Londres. En Liverpool, donde se iniciaron los incidentes hace cinco días, se vivió una noche tranquila después de tres jornadas de disturbios considerados como los peores vividos por el Reino Unido en lo que va de siglo.En el barrio de Moss Side, en Manchester, doce tiendas fueron desvalijadas e incendiadas. La policía necesitó refuerzos para controlar a los atacantes y se defendió con los nuevos equipos protectores con que ha sido dotada tras el comienzo de la actual ola de violencia, la semana pasada.

Entre las causas de estos disturbios se citan el alto índice de desempleo entre la población joven, la crisis económica y la marginación de comunidades de raza negra o no blanca y las provocaciones racistas contra ellas. David Lane, presidente de la Comisión para la Igualdad Racial, dijo que los disturbios son el precio que se paga por la falta de solución urgente a los problemas, sociales y económicos, de las ciudades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En