Escasa repercusión del paro contra el terrorismo en Euskadi

El paro de diez minutos Convocado por los partidos PNV, PSE-PSOE, PCE-EPK y EE, como protesta por los últimos atentados en Euskadi, ha tenido una repercusión irregular en Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, mientras ha sido escasamente secundado en Navarra. Por otra parte, y a pesar de las declaraciones del Mando Unico Antiterrorista, que señalan a ETA Militar como autora de dicho atentado, continúa sin esclarecerse por completo la identidad política de los responsables.La llamada recibida a última hora de la noche del jueves en el diario Egin desmintiendo la intervención de ETA en el atentado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El paro de diez minutos Convocado por los partidos PNV, PSE-PSOE, PCE-EPK y EE, como protesta por los últimos atentados en Euskadi, ha tenido una repercusión irregular en Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, mientras ha sido escasamente secundado en Navarra. Por otra parte, y a pesar de las declaraciones del Mando Unico Antiterrorista, que señalan a ETA Militar como autora de dicho atentado, continúa sin esclarecerse por completo la identidad política de los responsables.La llamada recibida a última hora de la noche del jueves en el diario Egin desmintiendo la intervención de ETA en el atentado de Tolosa ha contribuido a aumentar la confusión reinante.

Ayer se celebró también, en la localidad vizcaína de Durango, el funeral por el alma de José Manuel Martínez Castaños, la segunda víctima del atentado del pasado miércoles 24 en Euskadi. Asistieron al acto unas 2.000 personas, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento vasco, Juan José Pujana, los consejeros del Gobierno vasco Javier Caño y Pedro Etxenike, los diputados Pedro Solabarría y Francisco Letamendía, de Herri Batasuna, y representantes de los partidos políticos PNV, Euskadiko Ezkerra y Partido Comunista de Euskadi.

Página 11

Archivado En