Fernández Ordóñez habló con "El Guille" en la cárcel de Carabanchel

El ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, visitaron a primera hora de la mañana del miércoles el centro de detención de jóvenes de la cárcel de Carabanchel. El ministro mostró gran interés por la reeducación de los reclusos y conversó con uno de los delincuentes con más largo historial delictivo, Guillermo Segura Martín, el Guille, quien podría ser condenado a más de cien años de prisión si se juzga su caso con severidad.La problemática de los centros penitenciarios lleva siendo estudiada durante largo t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, y el director general de Instituciones Penitenciarias, Enrique Galavís, visitaron a primera hora de la mañana del miércoles el centro de detención de jóvenes de la cárcel de Carabanchel. El ministro mostró gran interés por la reeducación de los reclusos y conversó con uno de los delincuentes con más largo historial delictivo, Guillermo Segura Martín, el Guille, quien podría ser condenado a más de cien años de prisión si se juzga su caso con severidad.La problemática de los centros penitenciarios lleva siendo estudiada durante largo tiempo por los responsables del departamento de prisiones, quienes, sin previo aviso, acudieron al recinto carcelario, interesados por la reinserción en la sociedad de los jóvenes delincuentes.

Tras la revisión de las instalaciones del centro penitenciario, el ministro de Justicia puso de manifiesto la necesidad de reformar el sistema carcelario, debido a la falta de medios con que actualmente cuenta la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Después de conversar con algunos reclusos, elegidos al azar, Fernández Ordóñez visitó las celdas de aislamiento y habló durante algunos minutos con el Guille, delincuente famoso, quien despreció el interés del ministro, que pretendía conocer el porqué de las actuaciones del joven y enterarse de sus aspiraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En