Enagás incrementa la capacidad de almacenamiento en Barcelona

Un nuevo tanque de almacenamiento de gas natural licuado, cuyo montaje y puesta en marcha ha concluido estos días, ha entrado en servicio operativo en la planta de regasificación de Enagás, en la zona franca de Barcelona. Este tanque incrementa en un 50% la capacidad operativa de almacenamiento de la planta catalana.Este tanque tiene una capacidad de 80.000 metros cúbicos de gas natural licuado. La obra ha sido realizada por Enagás y Auxini, con la colaboración de otras empresas internacionales, y durante todo el proceso de la obra se han desarrollado controles técnicos muy específicos y sever...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo tanque de almacenamiento de gas natural licuado, cuyo montaje y puesta en marcha ha concluido estos días, ha entrado en servicio operativo en la planta de regasificación de Enagás, en la zona franca de Barcelona. Este tanque incrementa en un 50% la capacidad operativa de almacenamiento de la planta catalana.Este tanque tiene una capacidad de 80.000 metros cúbicos de gas natural licuado. La obra ha sido realizada por Enagás y Auxini, con la colaboración de otras empresas internacionales, y durante todo el proceso de la obra se han desarrollado controles técnicos muy específicos y severos.

La entrada en servicio del tanque dará importante equilibrio a la Red Nacional de Gasoductos, en la perspectiva de la expansión que el consumo del gas natural está adquiriendo y adquirirá en España.

Por otra parte, servirá de eficaz elemento estabilizador y regularizador para las importaciones de gas natural licuado, al obtener una mayor autonomía en los almacenamientos.

Archivado En