Los países del Este reiteran sus críticas al proceso de renovación polaco

A pesar de los recientes discursos apaciguadores de los dirigentes polacos y la posición del sindicato libre Solidaridad para condenar los actos antisoviéticos, los países del Pacto de Varsovia reiteran sus críticas al proceso de renovación en Polonia.Ayer, soviéticos, checoslovacos y búlgaros descargaron sus críticas generales contra el actual proceso polaco. Para la revista de los sindicatos oficiales de la URSS, Trud, Solidaridad se ha desenmascarado, y lo que pretende es llevar una actividad política a través de un denominado Partido Polaco de los Trabajadores, que, según la revista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de los recientes discursos apaciguadores de los dirigentes polacos y la posición del sindicato libre Solidaridad para condenar los actos antisoviéticos, los países del Pacto de Varsovia reiteran sus críticas al proceso de renovación en Polonia.Ayer, soviéticos, checoslovacos y búlgaros descargaron sus críticas generales contra el actual proceso polaco. Para la revista de los sindicatos oficiales de la URSS, Trud, Solidaridad se ha desenmascarado, y lo que pretende es llevar una actividad política a través de un denominado Partido Polaco de los Trabajadores, que, según la revista, depende de los sindicatos.

Los checoslovacos reiteraron en su periódico oficial, Rude Pravo, la intromisión de países occidentales con tendencias socialdemócratas en Polonia para «subvertir a la joven generación». Ya el jueves, el mismo periódico escribió que la situación actual en ese país era cada vez más semejante a la de Checoslovaquia en 1968, que propició la invasión soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En