40 edificaciones ilegales, levantadas en Campo Real

A más de cuarenta se eleva el número de edificaciones ilegales levantadas en Campo Real, a unos treinta kilómetros al este de Madrid, cerca de Arganda, en un terreno calificado pomo rústico de secano, donde las normas subsidiarias prohíben construir, según informó ayer la oficina de Prensa de la Diputación.Las obras, localizadas en la zona denominada Vega de Valdemembrillo, se han llevado a cabo furtivamente, durante los fines de semana, por los propietarios de las distintas parcelas. Las consecuencias de esta actuación ilegal afectan a los propios vecinos del municipio de Arganda, ya q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A más de cuarenta se eleva el número de edificaciones ilegales levantadas en Campo Real, a unos treinta kilómetros al este de Madrid, cerca de Arganda, en un terreno calificado pomo rústico de secano, donde las normas subsidiarias prohíben construir, según informó ayer la oficina de Prensa de la Diputación.Las obras, localizadas en la zona denominada Vega de Valdemembrillo, se han llevado a cabo furtivamente, durante los fines de semana, por los propietarios de las distintas parcelas. Las consecuencias de esta actuación ilegal afectan a los propios vecinos del municipio de Arganda, ya que las viviendas vierten sus residuos al conducto de agua del que posteriormente se abastece la población.

El Ayuntamiento de Campo Real ha denunciado el hecho verbalmente al Gobierno Civil, consultado el tema a Coplaco y enviado a la Policía Municipal para comunicar a los propietarios la prohibición de construir en la zona. No obstante, los constructores, que amenazaron a los agentes, prosiguen con la edificación de las viviendas, que, no poseen ningún tipo de infraestructura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En