ASTURIAS

Sufre una descarga eléctrica cuando se encontraba en un quirófano

Una enferma estuvo a punto de ser electrocutada como consecuencia de una descarga eléctrica cuando se encontraba en un quirófano de la residencia sanitaria San Agustín, de Avilés. La descarga produjo en la paciente un paro cardiaco del que se recuperó en la unidad de vigilancia intensiva.Los cinco quirófanos de la citada residencia sanitaria han sido cerrados y los familiares de la enferma han emprendido las consiguientes acciones judiciales contra los posibles responsables. El hecho, que no trascendió hasta ayer, se produjo el pasado jueves, cuando la paciente iba a ser sometida a una interve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una enferma estuvo a punto de ser electrocutada como consecuencia de una descarga eléctrica cuando se encontraba en un quirófano de la residencia sanitaria San Agustín, de Avilés. La descarga produjo en la paciente un paro cardiaco del que se recuperó en la unidad de vigilancia intensiva.Los cinco quirófanos de la citada residencia sanitaria han sido cerrados y los familiares de la enferma han emprendido las consiguientes acciones judiciales contra los posibles responsables. El hecho, que no trascendió hasta ayer, se produjo el pasado jueves, cuando la paciente iba a ser sometida a una intervención quirúrgica. Los técnicos del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) consideran que se trata de un accidente fortuito, después de revisar las instalaciones en las que no observaron fuga alguna.

Sin embargo, los enfermos que iban a ser operados en la residencia San Agustín han sido trasladados al Hospital de Caridad (Avilés) y a Jove (Gijón).

Dos periódicos asturianos coincidían ayer en subrayar que la mayoría de los quirófanos de los centros hospitalarios españoles incumplen la normativa vigente, motivo por el que han sido presupuestados para su adaptación 1.500 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En