CANARIAS

Se suicida un recluso en la prisión de Tenerife

Un recluso de la prisión de Santa Cruz de Tenerife, Julián Pajares, de 39 años de edad, soltero, falleció por lesiones cerebrales, en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Hospital General y Clínico de la citada isla, cinco horas después de haberse arrojado por el hueco de una escalera, del segundo piso del centro penitenciario, de ocho metros de altura.«La víctima tenía antecedentes de esquizofrenia-paranoide y había estado ingresada en el sanatorio psiquiátrico penitenciario de Madrid anteriormente», señaló a EL PAIS Pedro Majadas, director de la cárcel de Tenerife. El recluso estaba e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un recluso de la prisión de Santa Cruz de Tenerife, Julián Pajares, de 39 años de edad, soltero, falleció por lesiones cerebrales, en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) del Hospital General y Clínico de la citada isla, cinco horas después de haberse arrojado por el hueco de una escalera, del segundo piso del centro penitenciario, de ocho metros de altura.«La víctima tenía antecedentes de esquizofrenia-paranoide y había estado ingresada en el sanatorio psiquiátrico penitenciario de Madrid anteriormente», señaló a EL PAIS Pedro Majadas, director de la cárcel de Tenerife. El recluso estaba en situación de prisión preventiva.

A los cuatro días de su ingreso penitenciario, Julián Pajares sufrió otra caída desde una altura de tres metros, considerada fortuita, mientras dormía en la terraza. En esa ocasión tuvo lesiones leves. Dos días después, mientras recibía tratámiento en la enfermería de la prisión, burló la vigilancia y saltó mortalmente al fondo de un sótano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En