Un nuevo partido comunista italiano pide elecciones anticipadas

Un nuevo partido comunista ha surgido en Italia tras concluir en Roma el congreso extraordinario que ha sancionado la unificación de las dos pequeñas agrupaciones de la izquierda comunista: el Partido de Unidad Proletaria (PDUP) y el Movimiento de Trabajadores para el Socialismo (MLS). La nueva formación política se llamará Partido de Unidad Proletaria para el Comunismo (PDUP). Lucio Magri, líder del ex PDUP, ha sido elegido secretario general.Los comités centrales de ambos partidos serán los nuevos órganos dirigentes del partido hasta el congreso ordinario del año próximo. En este momento, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo partido comunista ha surgido en Italia tras concluir en Roma el congreso extraordinario que ha sancionado la unificación de las dos pequeñas agrupaciones de la izquierda comunista: el Partido de Unidad Proletaria (PDUP) y el Movimiento de Trabajadores para el Socialismo (MLS). La nueva formación política se llamará Partido de Unidad Proletaria para el Comunismo (PDUP). Lucio Magri, líder del ex PDUP, ha sido elegido secretario general.Los comités centrales de ambos partidos serán los nuevos órganos dirigentes del partido hasta el congreso ordinario del año próximo. En este momento, el nuevo PDUP es la única formación política con representación en el Parlamento colocada a la izquierda del Partido Comunista. Es un partido marxista que pretende ser el futuro y nuevo partido comunista italiano, ya que, según los líderes del PDUP, el Partido Comunista histórico de Palmiro Togliatti, en realidad, se ha convertido en un partido socialista y reformador.

Al final del congreso, los líderes del nuevo partido unificado han demostrado su preferencia por las elecciones políticas anticipadas ante la grave crisis de gobierno por la que atraviesa el país. Y han hecho una petición muy concreta: que se presenten con un programa común todas las fuerzas de la izquierda y laicas para dar un revolcón al actual régimen «corrompido» de la Democracia Cristiana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En