Trabajo propone una sanción de seis millones de pesetas a Unión Naval de Levante

La inspección de la Delegación Provincial de Trabajo de Valencia levantó ayer acta de infracción contra los astilleros Unión Naval de Levante, por no haber abonado a sus trabajadores la totalidad de la paga correspondiente al pasado mes de abril, y una paga extraordinaria denominada de botadura, que debían haber cobrado a principios de este mes. La sanción propuesta por la inspección de Trabajo asciende a unos seis millones de pesetas, y la empresa cuenta con un plazo de quince días para presentar escrito de descargo.Unión Naval de Levante abonó una pequeña cantidad de dinero a cada uno de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inspección de la Delegación Provincial de Trabajo de Valencia levantó ayer acta de infracción contra los astilleros Unión Naval de Levante, por no haber abonado a sus trabajadores la totalidad de la paga correspondiente al pasado mes de abril, y una paga extraordinaria denominada de botadura, que debían haber cobrado a principios de este mes. La sanción propuesta por la inspección de Trabajo asciende a unos seis millones de pesetas, y la empresa cuenta con un plazo de quince días para presentar escrito de descargo.Unión Naval de Levante abonó una pequeña cantidad de dinero a cada uno de los 2.100 trabajadores que integran su plantilla, a cuenta de las pagas adeudadas que todavía no ha hecho efectivas en su totalidad. Como medida de protesta, los trabajadores vienen acudiendo a diario a la oficina principal del Banco Central en Valencia, ya que el grupo financiero controlado por esta entidad es accionista mayoritario de la empresa.

La Delegación Provincial de Trabajo había dado un plazo a la empresa para que abonara los salarios. Dicho plazo finalizó el pasado martes, sin que se hayan realizado los pagos.

Archivado En