Críticas del director general del Tesoro a la Diputación Provincial

La gestión en el servicio de recaudación de impuestos que lleva a cabo la Diputación Provincial de Madrid no es buena, puesto que sólo recauda el 70% de los servicios cargados y, entre las 48 diputaciones existentes, figura en el puesto 47 en cuanto eficacia, declaró ayer a la agencia Efe el director general del Tesoro, Juan Aracil. «Nosotros podríamos1acernos cargo del servicio de recaudación, puesto que la Diputación es un mero intermediario, pero confiamos en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», añadió.Asimismo, informó que el Estado atiende al coste de mantenimiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gestión en el servicio de recaudación de impuestos que lleva a cabo la Diputación Provincial de Madrid no es buena, puesto que sólo recauda el 70% de los servicios cargados y, entre las 48 diputaciones existentes, figura en el puesto 47 en cuanto eficacia, declaró ayer a la agencia Efe el director general del Tesoro, Juan Aracil. «Nosotros podríamos1acernos cargo del servicio de recaudación, puesto que la Diputación es un mero intermediario, pero confiamos en que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», añadió.Asimismo, informó que el Estado atiende al coste de mantenimiento del servicio, así como al 25% del coste de las plantillas de tesorería e intervención, y «la Diputación no puede tener pérdidas, puesto que recibe un 5% de lo recaudado, como premio, desde 1977».

El diputado delegado de Hacienda en la Diputación Provincial, José Borrell, anunció ya en varias ocasiones que el sistema recaudatorio es arcaico e ineficaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En